
Este artículo fue sobre cómo el embarazo es un momento difícil en general, pero la actividad física puede ayudar a mejorar la experiencia. La actividad física leve a moderada puede tener beneficios psicológicos y ayudar a mantener el aumento de peso. También promueve la confianza mientras su cuerpo está cambiando y reduce el dolor y la hinchazón en las piernas y la espalda, y al mismo tiempo que corrige la postura. Hacer ejercicio durante unos minutos al día puede afectar a su bebé en una manera positiva al reducir el riesgo de diabetes gestacional y preeclampsia. Estar hidratado durante el embarazo también es muy importante porque aumentará tanto el volumen de sangre para usted como para su bebé, y mantener la ingesta de líquidos también ayudará a regular el calor corporal para que se sienta más cómoda.
Algunos ejercicios que las mujeres deben hacer durante el embarazo son caminar, hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto y nadar. Esto ayudará a promover la frecuencia cardíaca, a prepararse para el parto y a aliviar la presión de las articulaciones. Las mujeres deben evitar los ejercicios que tienen un alto riesgo de caídas, lesiones o cualquier cosa que implique esfuerzo, ya que esto es peligroso tanto para la mujer como para el bebé. Existe la posibilidad de que las mujeres experimenten mareos, problemas respiratorios y contracciones mientras hacen ejercicio y deben comunicarse con su médico de inmediato.
Cada embarazo es muy diferente y es posible que las mujeres no puedan hacer ejercicio, pero el estiramiento sigue siendo beneficioso para aliviar el estrés y mejorar la flexibilidad. Algo interesante de este artículo es que las mujeres necesitan casi el doble de la cantidad de agua diaria para mantener la hidratación y regular el volumen de sangre. Mientras me preparo para ser madre en el futuro cercano, comprender los cambios que sufrirá mi cuerpo es importante y aceptar esos cambios y crecer con mi cuerpo es aún más importante. Tambien, creo que encontrando los grupos de apoyo adecuados (ya sea en terapia o en grupos de ejercicio) puede ayudar a las madres a controlar el estrés y mejorar la autoestima, y al mismo tiempo que pueden hacer amigos que comprenderán su situación y me alegra que el artículo menciona esto.
Palabras Nuevas:
Calor corporal- Body heat
El aumento de peso- Weight gain
Adecuados- Suitable
Leve- Mild