
Es difícil evitar el estrés por completo, especialmente con el mundo constantemente cambiante e incierto, sin embargo, hay muchas estrategias para reducirlo. Leer constantemente cosas en línea para las clases puede estresar su cuerpo, ojos y mente. Sin embargo, leer para su propio placer y entretenimiento puede reducir los niveles de estrés hasta en un 68%, lo que es más que escuchar música o dando un paseo. El Dr. Lewis explicó que no importa qué libro lea, simplemente sumergirse en la imaginación del autor se permite escapar de las preocupaciones y el estrés. No es solo una distracción, sino que está activando su imaginación y estimulando su propia creatividad.
Otro beneficio de la lectura es que puede retrasar el deterioro cognitivo y prevenir o ralentizar la progresión de las deficiencias cognitivas graves como el Alzheimer y la demencia. También puede ayudar a mejorar la calidad y la duración del sueño. Es común que las personas usen sus teléfonos u otros dispositivos electrónicos antes de irse a dormir, pero la luz de los dispositivos puede reducir la producción de melatonina en el cerebro que puede dificultar el sueño.
Puede ser difícil encontrar el tiempo para leer por placer mientras toma 4-6 clases en línea, pero usar unos minutos antes de acostarse puede ser muy beneficioso. Últimamente, he estado muy estresado por los exámenes finales que se avecinan y para relajarme comencé a leer poesía antes de dormir para estar tranquilo.
Algunos de mis libros favoritos son:
-May Bird and the Ever After (fantasy)
-Please Excuse this Poem
-Take Me With you (Poetry)
-Fried Green Tomatoes
-In the Absence of the Sun
Nuevas Palabras:
Sumergir- immerse
Placer- Pleasure
Retrasar- postpone, delay
Fortalecer- Strengthen